Mordeduras de cadena de bloques: La apuesta Bitcoin de 250 millones de dólares de MicroStrategy, la India se dispara, los bancos se abren a la custodia

13. August 2020 // von admin

MicroStrategy apuesta 250 millones de dólares por la tesis de refugio de Bitcoin. La criptografía india está en auge. Y David Marcus tiene un nuevo papel en Facebook.

Los bancos compran
„Los principales bancos de EE.UU. podrían estar dispuestos a apoyar los servicios de criptografía – con sólo un poco de orientación adicional de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), su regulador federal“, dice el reportero regulador de CoinDesk, Nik De. Esto sigue a que la OCC emitió una carta abierta en julio diciendo que los bancos nacionales podrían custodiar la criptografía. En respuestas públicas, 12 bancos, incluyendo el U.S. Bank y la PNC, han expresado su interés en proveer tales servicios.

MicroStrategy se vuelve macro
En lo que podría ser una validación significativa para la tesis de „refugio seguro“ de Bitcoin Era que cotiza en el Nasdaq, compró 21.454 bitcoin el martes, cambiando efectivamente su estrategia de cobertura de la inflación completamente en activos digitales. La compra tuvo un valor de 250 millones de dólares. „Esta inversión refleja nuestra creencia de que bitcoin, como la cripto-moneda más ampliamente adoptada en el mundo, es un almacén de valor fiable y un atractivo activo de inversión con un potencial de apreciación a largo plazo mayor que el de mantener efectivo“, dijo el CEO Michael J. Saylor.

India en ascenso

„Los volúmenes de comercio criptográfico de la India se han disparado desde que el Tribunal Supremo de la India levantó las restricciones bancarias a los intercambios en marzo“, informan Leigh Cuen y Shuai Hao. Según Paxful, una de las principales plataformas de comercio entre pares, la India se encuentra ahora entre los cinco grupos de usuarios de monedas de bits de más rápido crecimiento en el mundo.

No es una buena semana
„Los desarrolladores del Ethereum Classic todavía estaban lamiendo heridas frescas a finales de la semana pasada cuando otro ataque del 51% fue lanzado contra su cadena de bloqueo a primera hora de la mañana del jueves“, informa Will Foxley. „A medida que los bits se asientan, el futuro de la cadena de bloqueo de pruebas de trabajo sigue siendo más cuestionable que nunca.“

BSN en el extranjero

La Red de Servicios Basados en Cadenas de Bloqueo (BSN), un proyecto de infraestructura de cadenas de bloqueo del estado chino, tiene un sitio web en inglés para los desarrolladores de dapp. „La BSN pregona que es una de las pocas redes de infraestructura de cadenas cruzadas donde los desarrolladores pueden utilizar los servicios de Internet de la red para diferentes cadenas de bloques bajo un entorno de desarrollo estandarizado“, dice David Pan de CoinDesk.

Omkar Godbole tiene lo último en bitcoin que se mantiene firme y en oro que se cae:

„La reciente subida de precios de Bitcoin se ha desplazado a un meandro lateral, posiblemente tomando como referencia la caída del oro desde los máximos históricos“, escribe. „La criptodivisa se está negociando en un rango general de 11.600 a 11.900 dólares por cuarto día consecutivo. Mientras tanto, el metal precioso se está negociando cerca de 1.988 dólares en el momento de la prensa – 4,2% menos que el récord de 2.075 dólares alcanzado el viernes. Ambos activos han desarrollado recientemente una correlación positiva relativamente fuerte. Como tal, la caída del oro puede haber frenado el repunte de Bitcoin desde sus mínimos de casi 9.000 dólares“.
Opinión

10 razones por las que las estrategias de Quant para el fracaso de la criptografía
„A pesar de las atractivas características de los activos criptográficos para las estrategias cuánticas, la criptografía plantea desafíos únicos para los modelos cuánticos y la realidad es que la mayoría de las estrategias cuánticas en la criptografía fracasan“, dice Jesús Rodríguez, director general de IntoTheBlock, una plataforma de inteligencia de mercado para activos criptográficos. Las estrategias cuánticas pueden ser perfectas a largo plazo, pero por ahora, dice, la mayoría de las „probadas como eficaces en los mercados de capital tradicionales es probable que no funcionen tan bien cuando se aplican a los activos criptográficos“.

La cuarta era de la gobernanza de las cadenas de bloques
La columnista de CoinDesk, Stephanie Hurder, sostiene que los proyectos de cadenas de bloqueo necesitan regímenes de gobernanza sofisticados y a prueba de futuro para atraer a los actores corporativos. „Los casos de uso empresarial no sólo requieren un desarrollo multiplataforma, sino que con frecuencia se someten a ciclos de planificación rigurosos y plurianuales. Las empresas que están considerando la posibilidad de desplegar soluciones de cadenas en bloque quieren saber cómo funcionan en suma las diversas plataformas y sus diseños de gobernanza, de modo que puedan reducir al mínimo la incertidumbre innecesaria y cumplir los objetivos de sus proyectos“.

Kommentare sind geschlossen.